Karim Benzema
Karim Benzema, delantero de Real Madrid. | Fuente: AFP

El delantero de la Selección de Francia Karim Benzema "no será excluido" de la selección en caso de "sanción judicial" por "el caso del video sexual", declaró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol al periódico Le Parisien.

"El seleccionador seguirá siendo siempre responsable de su selección, y Benzema no será excluido con motivo de una eventual sanción judicial", precisó el dirigente del fútbol francés en la entrevista concedida al periódico parisino.

"Aunque recibiese una condena a prisión condicional, le queda la posibilidad de interponer un recurso. Así que su convocatoria, o no, en los próximos meses no estará ligada a esa sentencia", añadió Le Graët sobre el delantero del Real Madrid.

"Yo no intervendré nunca para decir que no sea llamado. Después le toca a Didier (Deschamps) considerar si, deportivamente, es apto para jugar con los Bleus", añadió el presidente de la FFF.

Benzema regresó tras 5 años

Karim Benzema (33 años, 92 partidos con Francia), regresó al combinado francés el pasado mes de mayo después de cinco años de ausencia.

El 24 de noviembre el 'Gato' conocerá la decisión del tribunal de Versalles en el caso del video sexual de Mathieu Valbuena y un presunto intento de chantaje para que las imágenes no viesen la luz.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.