Kazuyoshi Miura, japonés que inspiró 'Supercampeones', renovó con Yokohama FC a los 52 años

El delantero Kazuyoshi Miura se inició en el fútbol profesional en 1982 y ha jugado en clubes de Brasil, Croacia, Italia y Australia. El japonés lleva jugando casi el mismo tiempo que tienen de vida Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El japonés fue la inspiración del protagonista de 'Supercampeones'. | Fuente: EFE

Kazuyoshi Miura, la inspiración para el personaje de Oliver Atom del anime 'Supercampeones', seguirá jugando en la Primera División del fútbol japonés. El delantero renovó contrato con Yokohama FC a los 52 años.

"Lleva jugando fútbol casi el mismo tiempo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen de nacidos. Desde su debut, más de 10 países de UEFA han logrado su independencia", publicó ESPN Datos para comparar la larga trayectoria del japonés.

Miura ha jugado en clubes como Santos y Coritiba de Brasil, Genoa de Italia, Dinamo Zagreb de Croacia y Sydney FC de Australia. Asimismo, ha pertenecido al Yokohama FC desde 2005 y se ha quedado en el club desde 2006 hasta la actualidad.

Kazuyoshi Miura también fue el jugador que Yōichi Takahashi tomó como inspiración para crear 'Supercampeones'. Tras su paso por el Santos de Brasil, Miura se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol japonés, lo que lo llevó a ser imaginado como Oliver Atom en el popular anime.

¿Qué opinas?