Kylian Mbappé se va al Real Madrid: PSG se rindió de insistir por su renovación
Kylian Mbappé se va al Real Madrid: PSG se rindió de insistir por su renovación | Fuente: AFP | Fotógrafo: PASCAL GUYOT

La historia sobre el futuro de Kylian Mbappé va llegando a su fin. La temporada está por concluir para el PSG, lo que representa los últimos días del delantero en el conjunto francés quien no aceptó las propuestas de renovación. Esto habría llevado al campeón de la Ligue 1 a aceptar la salida del ‘7’ al Real Madrid.

Según ‘ESPN’, el PSG está convencido de que Kylian Mbappé, cuando anuncie su gran decisión, confirmará que jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada, una decisión por la que el cuadro de París estaría resignado.

De acuerdo con el citado medio, no tienen dudas en el París Saint-Germain que Mbappé se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti, a pesar que los jeques catarís, a cargo del club, realizaron una propuesta de renovación importante en materia económica, incluso con valor más alto de lo que brindó el Madrid.

Esta consideraba convertirlo en el mejor pagado del PSG y toda la Ligue 1 y control total sobre su imagen de marca. Concesiones que no convencieron a Kylian Mbappé.

 

PSG se rinde ante el Real Madrid en la puja por Kylian Mbappé

Kylian Mbappé ganó el premio de la UNFP a mejor jugador de la Ligue 1
Kylian Mbappé ganó el premio de la UNFP a mejor jugador de la Ligue 1 | Fuente: AFP

Real Madrid, de concretarlo, dará el gran golpe en el mercado de fichajes de la temporada. Por Kylian Mbappé dio un paso firme en su incorporación antes del inicio del actual curso, llegando a presentar una oferta de 200 millones de euros al PSG, la que fue rechazada creyendo desde el núcleo francés que convencerían al delantero por su permanencia. Ahora ‘Donatello’ llegará en condición de libre, sin costo alguno.

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid aún no es oficial, pero lo que sí está confirmado es que, dentro de dos semanas, ya lo habrá anunciado -si es que no hay sorpresa de última hora y permanece en París-.

El delantero ha gestionado la situación. Siempre se ha mostrado respetuoso con las dos partes sin dar pistas sobre su futuro cada vez que fue consultado. Por ahora, el PSG ya se habría resignado a quedarse sin él.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.