Kylian Mbappé
Kylian Mbappé lleva 13 goles en la presente Ligue 1. | Fuente: AFP

Con cinco goles de su estrella Kylian Mbappé, el París Saint Germain (PSG) goleó el lunes por 7-0 al modesto Pays de Cassel, equipo amateur de la sexta categoría del fútbol francés, y se clasificó para los octavos de final de la Copa de Francia, donde se medirá al Marsella. En ese partido 'Kyky' fue elegido como el capitán del equipo parisino por decisión del entrenador Christophe Galtier.

“En el comienzo de la temporada decidimos que sea la segunda elección, porque se quedó en el club y se lo merece”, afirmó el director técnico sobre Mbappé, que será el segundo capitán de PSG después de Marquinhos, que ante Pays de Cassel estuvo ausente.

Luego de dos días, el central Presnel Kimpembe señaló que no se le avisó que ya no sería el segundo capitán de PSG. 

“En las últimas horas he podido escuchar y leer mucho sobre mí. Por lo tanto, quiero dejar las cosas claras para evitar que se siga difundiendo información falsa al respecto”, señaló el central que no juega desde noviembre por una lesión en el talón.

Respetará la decisión de PSG

Kimpembe salió al frente debido que una parte de la prensa francesa aseguró que sí estaba informado de la nueva apuesta de Galtier con Mbappé. "No estaba al tanto de esta decisión, esto es completamente falso... Dicho esto, siempre respetaré las decisiones del club".



NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).