Thomas Tuchel no continuaría como DT de PSG
Thomas Tuchel no continuaría como DT de PSG | Fuente: AFP

Hasta el momento, París Saint Germain no oficializó la destitución de Thomas Tuchel como entrenador del equipo, situación que afirmaron este jueves los medios en Francia y Alemania.

No obstante, el subcampeón de la Champions League tendría resuelta la salida del estratega y la comunicaría en las próximas horas. Mientras tanto, el primer integrante del elenco galo en referirse a esta situación fue el francés Kylian Mbappé.

El delantero, una de las figuras más valiosas que ostentan, utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje al técnico y confirmó que no seguirá en el banquillo parisino.

“Lamentablemente, es la ley del fútbol, pero nadie olvidará tu paso aquí. Ha escrito una bonita línea en la historia del club y le doy las gracias entrenador", escribió Mbappé en su cuenta de Instagram, adjuntando una fotografía donde aparece junto al señalado Tuchel.

Kylian Mbappé lleva cuatro temporadas en PSG y las tres últimas fue recibiendo las indicaciones del entrenador alemán. Durante ese periodo se ha convertido en el máximo anotador del equipo. Consiguieron ganarlo todo en Francia y por primera vez accedieron a la final de la Champions, en la que cayeron ante el Bayern Munich.

Quien tendría la principal opción de sustituirle en el cargo es el argentino Mauricio Pochettino, que no dirige desde su salida del Tottenham en 2019.