Kylian Mbappé y Ben Yedder marcaron 18 goles en la Ligue 1 2019-20
Kylian Mbappé y Ben Yedder marcaron 18 goles en la Ligue 1 2019-20 | Fuente: Instagram

Las ligas de Europa avanzan con sus planes de volver a la competencia correspondiente a la temporada 2019-20, aunque algunas, como la francesa, decidieron decretar su finalización tras las imposiciones gubernamentales.

Así, el PSG se proclamó campeón de la Ligue 1 y la organización estableció oficializar al máximo goleador de la competencia, dándole el galardón absoluto a Kylian Mbappé, a pesar que marcó la misma cantidad (18 goles) que el delantero del Monaco, Wissam Ben Yedder.

Mbappé registró 18 tantos en 20 partidos jugados, siendo todos hechos a partir de jugadas. Por su parte, Ben Yedder alcanzó la misma cifra participando en 26 juego, con el apartado que cinco de esos tantos fue por la vía del penal. Ese factor, fue el que determinó que la organación de la Ligue 1 le de el reconocimiento en solitario al campeón mundial francés.

La decisión no le gustó al futbolista del PSG, quien se puso en el lugar de su colega y terminó expresando públicamente su desacuerdo a través de las redes sociales.

“Gracias a todos por sus mensajes. Pero pienso que Wissam merece un trofeo, como se ha hecho en la Premier League la temporada pasada para recompensar su año”, escribió Kylian a través de su cuenta de Twitter. El gesto fue respondido por Ben Yedder, quien atinó a felicitar al parisino.