Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Entre el cariño de los hinchas y la indiferencia del club: así fue la despedida de Kylian Mbappé del PSG [VIDEO]

Kylian Mbappé y su último partido con PSG.
Kylian Mbappé y su último partido con PSG. | Fuente: EFE | Fotógrafo: YOAN VALAT

Los hinchas del PSG desplegaron un tifo del futbolista antes del encuentro con Toulouse en el Parque de los Príncipes, acto que Kylian Mbappé agradeció.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Kylian Mbappé se despidió este domingo del PSG, club que defendió en las últimas siete temporadas, en la derrota de su equipo ante Toulouse por 3-1, entre el cariño y odio de los aficionados y sin un homenaje del club. 

Antes de comenzar el partido, los hinchas radicales del fondo Auteuil desplegaron un enorme tifo del jugador francés rodeado de unos laureles. Además, encendieron bengalas rojas, momento que emocionó al delantero, que se acercó a agradecerles el gesto. Sin embargo, el club no tuvo nada que ver en ello.

Muy lejos quedó el festejo que organizó PSG, hace dos años cuando, en vísperas de acabar su anterior contrato y cuando muchos creían que iba a dejar París para ir al Real Madrid, se anunció una renovación por dos temporadas y una opcional.

Fuegos artificiales, abrazos con el presidente Nasser al Khelaifi, camiseta especial con la leyenda 'Mbappé 2025', sonrisas y una grada en éxtasis contrastaron con el hermetismo, más bien ninguneo, mostrado este domingo por el club.

Hoy, y muy al final, en la celebración del título de liga, el comentarista oficial agradeció a Mbappé su esfuerzo en estas siete temporadas como máximo goleador histórico del club. "Por última vez: Kyliaaaan..." dijo, y "¡¡Mbappé!!", respondió el grito de la afición.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

El cariño de los hinchas con Kylian Mbappé

Durante el partido, el cariño de la grada llegó a éxtasis con el gol de Mbappé en el minuto 8. Y es que, de cara a esta despedida, el jugador ya había hecho un guiño a los seguidores en el video donde anunció su marcha al vencimiento de su contrato el 30 de junio.

"Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete años", dijo en un primer momento. "Pero nunca he querido engañaros, siempre he tratado de ofrecer resultados", aseguró.

Luego, compartió una cena con un millar de seguidores del grupo Colectivo Ultras París, evento al que acudió con sus padres y su hermano Ethan, también futbolista del PSG.

La mención a su expresividad se debía a que algunos aficionados han reprochado su carácter frío, menos carismático con la grada que otros futbolistas volcánicos, de menor calidad, pero que llegaron al corazón de la hinchada, como el brasileño Raí o el portugués Pauleta.

Mbappé llegó a París hace siete años procedente del Mónaco a cambio de 180 millones de euros, en el segundo fichaje más elevado de la historia del fútbol, solo superado por los 222 millones que el club parisino pagó ese mismo año al Barcelona por Neymar.

A pesar de llegar con solo 18 años, el joven se convirtió rápidamente en el favorito de los aficionados que deseaban un ídolo local, pero también por su profesionalidad y rendimiento.

En marzo del año pasado se consagró como el máximo goleador de la historia del PSG, superando a leyendas del club como Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimovic. Tras acabar el encuentro de hoy, y a falta de otros dos más para cerrar su aventura en París, acumula 256 dianas y 108 asistencias con el equipo.

En los siete años que han estado unidos, el PSG y Mbappé han logrado juntos catorce títulos, entre ellos seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta en la final del día 25).

Mbappé se despide de Navas.

Mbappé se despide de Navas.Fuente: EFE

Mbappé y sus desencuentros con Al Khelaifi

La marcha de Mbappé del Parque de los Príncipes por la puerta de atrás supone el colofón a una temporada llena de desencuentros entre el jugador y Al Khelaifi, que comenzó el pasado verano cuando la estrella del club comunicó que no ejecutaría la temporada opcional de su contrato y se iría el 30 de junio al final de su compromiso.

El club le apartó del primer equipo para la pretemporada y solo volvió cuando —según la prensa deportiva francesa— alcanzó un acuerdo verbal por el que compensaría de alguna forma a las arcas del PSG, ya que se marchará gratis, sin traspaso.

En febrero, el club filtró que Mbappé ya le había comunicado formalmente que se iría a final de temporada y entonces dejó caer que organizaría una despedida a su máxima estrella. Pero, el video de Mbappé del viernes no gustó a la planta noble. En primer lugar porque, según asegura el club, no se le comunicó previamente y, sobre todo, porque el jugador agradeció uno por uno a todos los entrenadores y directores deportivos con los que ha trabajado en París, pero no mencionó de forma llamativa a Al Khelaifi.

De hecho, PSG no ha hecho ningún comentario sobre Mbappé en redes sociales desde el video que el jugador publicó el viernes y este domingo sí se despidió de su comentarista oficial, Michel Montana, que se jubila.

Además de la no mención de Mbappé a Al Khelaifi, la prensa francesa apunta que puede estar pendiente la cuestión de la compensación económica al club, y que cifra en 80/100 millones de euros, sea en forma de renuncia aparte de sus primas de fidelidad o al pago de parte de la prima de fichaje que reciba de su próximo club, previsiblemente el Real Madrid.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Letras en el tiempo

Un libro, una historia, un autor y la música convierten este programa en un espacio imperdible para quien quiere acercarse a la literatura. Cada semana, un capítulo que te invita a leer un libro y a descubrir la obra de los escritores del Perú y el mundo, con Patricia del Río

Letras en el tiempo | podcast
Lenguas Literarias

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA