La emotiva despedida de Xabi Alonso y Philipp Lahm en el Bayern Munich

Ambos jugadores anunciaron su retiro del fútbol profesional al final de la temporada y jugaron el último partido en el Allianz Arena.
Xabi Alonso y Philipp Lahm compartieron 3 temporadas en el Bayern Munich. | Fuente: Video: Bundesliga / Foto: Bayern Munich

Xabi Alonso y Philipp Lahm jugaron su último partido como futbolistas profesionales en la victoria por 4-1 del Bayern Munich ante Friburgo en el término de la temporada en la Bundesliga. Ambos jugadores anunciaron su retiro del ‘Deporte Rey’ hace unos meses atrás.

El español fue el primero en dejar la cancha a los 81’ minutos en medio de los aplausos de los hinchas para que entre en su lugar Frank Ribery en el Allianz Arena. Al final se dio un abrazo con su técnico Carlo Ancelotti. Xabi Alonso llegó al Bayern en 2014, procedente del Real Madrid, y fue tres veces campeón alemán.

Mientras que el capitán alemán salió a los 86’ minutos por Rafinha y fue despedido por cada compañero de equipo, que no se quería perder un abrazo con Lahm. El lateral derecho surgió de la cantera del Bayern, fue cedido al comienzo de su carrera al Stuttgart donde dio el salto al profesionalismo y volvió al club bávaro en 2005 donde hizo el resto de su carrera.

El entrenador Carlo Ancelotti dijo sentirse orgulloso de haber entrenado a ambos jugadores en el Bayern. “Ha sido un día muy emocionante. Estoy orgulloso de haber entrenado a estos jugadores”. "A cualquier técnico le hubiera gustado entrenarlos. Hoy estoy un poco triste porque perdemos a dos jugadores importantes", agregó.

¿Qué opinas?