La final más desigual de la temporada tiene al PSG como protagonista

El equipo de Edison Cavani y compañía disputarán la final de la Copa de Francia este martes ante un elenco de tercera división.
El PSG buscará el título de la Copa de Francia ante el Les Herbiers. | Fuente: Twitter: @coupedefrance

David contra Goliat. El fútbol a veces provoca enfrentamientos desiguales como el que protagonizarán este martes el PSG y Les Herbiers por la final de la Copa de Francia. El equipo multimillonario y con un plantel de estrellas contra un humilde club de Tercera División con jugadores amateurs.

El enfrentamiento resalta las abismales diferencia entre uno y otro equipo. El modesto Les Herbiers cuenta con presupuesto de 2 millones de dólares, un monto que ni siquiera alcanza para pagar el sueldo mensual de Neymar en el PSG que está estimado en 3 millones. Todo el plantel parisino demanda un presupuesto de 540 millones.

El Les Herbiers pertenece a Pays de la Loire, una pequeña localidad francesa con apenas 16 mil habitantes. Se estima que más de la mitad de la población acuda al Stade de France para la final ante los parisinos.

Pese a ser fundado en 1919, recién en 2015 ingresó a categorías profesional al ascender a la tercera división. Para llegar hasta esta etapa Les Herbiers tuvo que sortear siete eliminatorias, aunque tuvo la fortuna de no chocar ante equipo de primera división.

Es improbable que acaben imponiéndose ante el PSG, pero el futbol está lleno de milagros futbolísticos. No obstante, su partido más decisivo será el que jugará tres días después ante Béziers, rival al que tendrá que vencer para no descender a la cuarta división de Francia.

Les Harbiers tuvo que superar al Auxerre en octavos de final y el Lens en los cuartos, ambos de la segunda división. | Fuente: Coupe de France ‏
El duelo PSG vs Les Herbiers se jugará este martes en el Stade de France a las 2:05 p.m. (hora peruana). | Fuente: Twitter: @StadeFrance
¿Qué opinas?