A Dani Alves le preguntaron si volvería al Barcelona y él respondió esto

El marcapunta derecho considera que en la entidad española, donde estuvo durante ocho años, no respetaron su historia en el club como se merece.
Dani Alves ha jugado 39 partidos en lo que va de la temporada con el PSG. | Fuente: Cuatro.com

Gran parte de la fama y reconocimiento que tiene Dani Alves hoy en día es gracias a su tiempo en el FC Barcelona. El lateral derecho fue una de las piezas más importantes del conjunto blaugrana en ataque durante sus ocho temporadas ahí, donde terminó ganando la Champions League en tres ocasiones.

Sin embargo, a pesar de todos los buenos momentos que vivió ahí, el futbolista brasileño no dejó la institución catalana de la manera más adecuada por tener algunas discrepancias con la directiva en relación a la forma cómo se le trataba. Dos años después de su salida, Alves señaló que no tendría ningún problema en volver al cuadro hoy dirigido por Ernesto Valverde e, incluso, reveló que rechazó una propuesta para que se le haga un partido de despedida en el Camp Nou.

"El Barcelona es mi casa, es imposible decir que no volvería. Yo regresaría si mañana me llaman, aunque mentiría si es que digo que no salí herido de ahí. Creo que he luchado mucho para construir una gran historia en el Barça, acabé dándoles un gran resultado y ellos acabaron sin respetar mi historia. Tanto es así que después ellos quisieron que tuviese una despedida y dije que no, porque para mí allá va a estar mi casa eterna. Cuando consideras que un sitio es tu casa, no tienes que despedirte", indicó el lateral nacido en Bahía a Globo TV.

Desde que dejó la escuadra presidida por Josep María Bartomeu, el jugador de 34 años ha militado por una temporada tanto en la Juventus como en el Paris Saint-Germain, consagrándose campeón de las ligas domésticas en ambos equipos. No obstante, aún no ha podido replicar el éxito a nivel internacional que en algún momento tuvo con el Barcelona.

Dani Alves obtuvo 23 títulos durante sus ocho años en el Barcelona. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?