Venezuela ha logrado números muy destacables en el Mundial Sub 20, donde hasta ahora no perdió ningún encuentro y logró 14 goles a favor.
El Mundial Sub 20 tiene un equipo que está invicto con cinco triunfos logrados y tan solo un empate, ha marcado 14 goles favor y tan solo le han anotado en dos ocasiones. Estas frías estadísticas no tendrían nada de sorprendente si se tratase de una potencia europea, pero fue la Selección de Venezuela la que lo logró. Ese combinado de juveniles ha conseguido este jueves su pase a la final del torneo.
Lo que Venezuela ha logrado hasta el momento es histórico, algo que ya se advertía desde el primer partido. En su debut en la competición se enfrentó a la poderosa Alemania y se impuso por 2-0. Luego rivalizó ante Vanuatu y la apabulló 7-0. En el último partido por la fase de grupos venció 1-0 a México. Ninguna de esas tres selecciones pudo anotarle un gol al equipo 'Vinotinto'.
Lo imposible lo estaban haciendo. El torneo que se juega en Corea del Sur entró a instancias decisivas. Venezuela enfrentó a Japón por octavos de final y se quedó con el triunfo por un sufrido 1-0. En cuartos de final vendría Estados Unidos y en los tiempos extras se impuso por 2-1. Hasta ese momento los norteamericanos habían sido los únicos que lograron anotarles un gol a los sudamericanos.
En las semifinales recibieron a Uruguay y también se quedaron con el triunfo, aunque esta vez tuvieron que llegar a una sufrida definición por penales. Ahora el equipo que dirige Rafael Dudamel tendrá que enfrentarse a Inglaterra este domingo. "Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible", reza un dicho. Venezuela está a solo 90 minutos de la gloria.
Comparte esta noticia