La Selección de Venezuela, la sorpresa del Mundial Sub 20

La 'Vinotinto' se ha convertido en la revelación del torneo. Logró tres triunfos y no recibió goles en contra. Clasificó a octavos de final como líder en su grupo.
La Sub 20 de Venezuela es la sensación del Mundial de la categoría que se juega en Corea del Sur. | Fuente: Twitter: @fifacom_es

Una sonrisa en medio de la crisis. El pueblo de Venezuela ha encontrado en su Selección Sub 20 un motivo para celebrar, aunque sea por un momento. El equipo que dirige  Rafael Dudamel ha clasificado a los octavos de final del Mundial de la categoría ganando todos sus partidos  y sin recibir goles en contra.

Lo hecho por la 'Vinotinto' hasta ahora es para destacar, pues no solo se trata de los triunfos, sino de los rivales a los que venció y los impresionantes números que cosecha. El primer partido derrotó 2-0 a Alemania, luego apabulló 7-0 a Vanuatu y finalmente se impuso 1-0 a México. Sumó nueve puntos y acabó líder del Grupo B.

Pero eso no es todo. La sensación del Mundial Sub 20 realizado en Corea del Sur también ha logrado estadísticas destacables. En total ha convertido 10 goles, siendo la mejor delantera del torneo. Además, no encajó ni un solo gol en contra. Podría convertirse en el mejor equipo de la primera fase, a la espera de lo que haga Francia en su partido ante Nueva Zelanda.

Los destacados. La clave del equipo es su orden táctico y el buen momento que atraviesan algunas de sus figuras. Ellos son Adalberto Peñaranda, jugador del Málaga de España, y el goleador Sergio Córdova. Este último se ha consolidado como una de las figuras de la competición. Lleva cuatro goles y ya muchos hablan de un posible traspaso al futbol europeo. Actualmente milita en el Caracas FC de su país.

El equipo venezolano está a la espera de conocer a su rival de octavos de final. El partido se jugará el martes 30 de mayo.

Sergio Córdova es el goleador de la Selección de Venezuela. | Fuente: Twitter: @fifacom_es
Argentina o Japón podrían ser los rivales de Venezuela en los octavos de final del torneo. | Fuente: Twitter: @fifacom_es
¿Qué opinas?