El ‘Dream teen’ del Barça, tras ganar la Copa del Rey al Real Madrid, afronta otro examen de madurez contra el Inter de Milán, en la ida de las semifinales de la Champions League, con miras a conseguir el triplete.
El FC Barcelona quiere consagrar su temporada luego de llevarse la corona de la Copa del Rey al vencer al Real Madrid en la final por 3-2, y busca otra coronación en la Champions League, con la liga ya casi sentenciada.
El 'Dream teen' afronta una nueva prueba de madurez en la ida de semifinales, donde enfrentará al Inter de Milán, que viene con problemas, para llegar a la próxima final que se jugará en el Allianz Arena de Múnich.
Según datos de BeSoccer Pro para la Agencia EFE, la edad media en el equipo de Flick es de 23,7 años; y según las alineaciones de los 12 encuentros por Champions que han enfrentado a los catalanes contra el cuadro milanés, el promedio de edad de los azulgranas llega a 25,28 años. El actual equipo italiano ronda el promedio de 26,9 años de edad.
El Barça suele alinear una combinación de jóvenes de la Masia con futbolistas de mediana edad y veteranos.

La joven generación que busca la gloria
El Barcelona vive uno de sus mejores momentos de la temporada, al punto de dejar atrás fantasmas del pasado, en donde tropezaban en partidos importantes tanto en Champions como en torneos nacionales pese a tener a Lionel Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba entre sus filas.
En Can Barça no quieren seguir recordando pesadillas ocurridas en las noches de Roma o Liverpool, e incluso la de Bayern Múnich en Portugal. Sobrevivir en Dortmund en los cuartos de final de la Champions le permitió al equipo de Flick darse cuenta de que es posible encaminar una temporada exitosa con un plantel que muestra identificación con el club, producto de la cantera culé como Lamine Yamal o Pau Cubarí, e incluso la presencia de Pedri en el mediocampo.
Además, se confia en la experiencia del portero Wojciech Szczesny, el central Iñigo Martínez y el delantero Robert Lewandowski, con 35,33 y 36 años, respectivamente, quienes aportan, además, a subir el promedio de edad del equipo.
Esta mezcla de precocidad -con jóvenes sin experiencia en seminfinales de Champions- y veteranía que llevó al cuadro culé a levantar la última Copa del Rey, anima a la afición sobre la posibilidad de un nuevo título.
¿Cómo llega el Barcelona y el Inter de Milán?
FC Barcelona y Inter de Milán llegan con dinámicas diferentes y con mucha carga de partidos. Los de Hansi Flick con la adrenalina disparada tras el subidón por el título, por cómo se produjo y por el rival; los de Simone Inzhagi un poco más desinflado, después de que en los últimos partidos su principal fortaleza -la defensa- no esté al nivel que le ha llevado hasta aquí.
El Barça tiene una gran cuenta pendiente con los interistas. Un mal recuerdo desde 2010, con aquel enfrentamiento en semifinales entre los azulgrana que entrenaba Pep Guardiola y el Inter de Jose Mourinho, con un gran premio: la final que se disputaba en el Bernabéu, que terminó a favor del cuadro de Milán.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia