Cristiano Ronaldo todavía no ha marcado un gol de tiro libre con la camiseta de la Juventus.
Cristiano Ronaldo todavía no ha marcado un gol de tiro libre con la camiseta de la Juventus. | Fuente: Composición

Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus como la máxima estrella y de inmediato se convirtió en titular. Su capacidad goleadora y su liderazgo se hicieron evidentes desde el primer partido; sin embargo hay una cualidad en la que no a destacado: los tiros libres. CR7 ha tenido muy poca efectividad en estos disparos y no es desde ahora, pues en las últimas temporadas en el Real Madrid tenía un bajo porcentaje de gol.

Massimiliano Allegri fue consultado sobre este tema y no tuvo problemas en decir que el atacante portugués no será encargado fijo de estas ejecuciones. El técnico de la Juventus mencionó que Cristiano Ronaldo podrá patear sin problemas todos los que sean de larga distancia.

"Cristiano Ronaldo es un tipo inteligente, él sabe que Pjanic y Dybala son excelentes ejecutores de tiros libres y que van a patear los tiros que estén cerca del área. Cuando haya tiros libres desde muy lejos, Ronaldo puede patearlos", mencionó el estratega de la Juventus.

Miralem Pjanic y Paulo Dybala fueron los encargados de los tiros libres de la Juventus en las últimas temporadas y demostraron una gran efectividad. Massimiliano Allegri quiere que estos dos jugadores alternen y en algunas ocasiones también lo haga Cristiano Ronaldo. Eso sí, el técnico italiano aseguró que CR7 será el dueño de los penales.

Paulo Dybala y Miralem Pjanic alternaban los tiros libres en la temporada pasada.
Paulo Dybala y Miralem Pjanic alternaban los tiros libres en la temporada pasada. | Fuente: AFP
Cristiano Ronaldo tiene 7 goles y 5 asistencias con la camiseta de la Jvuentus.
Cristiano Ronaldo tiene 7 goles y 5 asistencias con la camiseta de la Jvuentus. | Fuente: AFP