Marcelo Bielsa dirigió a Hernán Crespo en la Selección Argentina. | Fuente: Diario Clarín

Marcelo Bielsa llamó la atención en los últimos días al pedir disculpas públicas a Hernán Crespo durante una conferencia de prensa del Leeds United, equipo inglés al que dirige en la actualidad. El delantero no tardó en responder vía redes sociales y la polémica revivió 20 años después.

El 'Loco' inició esta historia al recordar las etapas en las que le tocó dirigir a Hernán Crespo. "Me tocó dirigirlo en dos momentos. Cuando él no había madurado y, en un segundo momento, cuando él ya había madurado", contó Marcelo Bielsa.

"Cuando él estaba madurando, una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro. Le estaba mintiendo. Trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica y una cualidad que yo no pensaba que él tuviera", prosiguió el DT argentino

Recordemos que Marcelo Bielsa dirigió a Hernán Crespo en la Selección Argentina desde 1998 hasta el 2004. "Cuando pasó el tiempo y él maduro verdaderamente, yo le dije: 'Qué madurez actual la tuya, no eres el mismo que eras antes' ─continuó─ Y él pensó: '¿Cómo? ¿Si antes me había dicho que ya estaba consolidado? Usted me engañó'. No me lo perdonó nunca. Y con mucha razón", narró el 'Loco'.

Finalmente llegó sus disculpas. "Quiero pedirle públicamente disculpas porque yo sé que lo defraudé con ese comportamiento. Si usted a su hijo lo engaña hoy para que su hijo consiga algo, producto de esa fortaleza momentánea, va a haber resuelto el problema de esa hora y de ese día", expresó el estratega del Leeds United.

La respuesta de Hernán Crespo no demoró en llegar. "Fue una tremenda decepción sentirme engañado por un líder como usted. La tristeza fue tan grande como la estima que yo le tenía", escribió el delantero que jugó en clubes como River Plate, Milán y Chelsea.

"Por supuesto, Marcelo, acepto sus disculpas. Ya lo perdoné hace tiempo, si es que debía perdonarlo. Lamento que no lo hayamos hablado personalmente, ni siquiera por teléfono. Pero nunca es tarde… Como nos dijo tantas veces, hay que manejarse con la verdad, sin engañar al otro. Al final del camino, quien proceda así no sólo es el mejor líder sino el más maduro. Me hizo feliz escucharlo, Marcelo​", finalizó Hernán Crespo.

¿Qué opinas?