Una goleada histórica: Leicester City derrotó 9-0 a Southampton como visitante en la Premier League

El Leicester City, con hat-tricks de Jamie Vardy y Ayoze Pérez, no se guardó nada en su partido contra Southampton y obtuvo un abultado triunfo por la fecha 10 de la Premier League.

Leicester City viene luchando por clasificar a la próxima edición de la Champions League. | Fuente: AFP

Lo que parecía en una victoria fácil para Leicester City terminó convirtiéndose en la mayor goleada propinada por un club visitante en la Premier League. El cuadro dirigido por Brendan Rodgers, en su ida al Saint Mary's Stadium para enfrentar al Southampton por la jornada 10 del torneo inglés, terminó llevándose una victoria por 9-0 que le permite subir al segundo puesto con 20 puntos.

En total, fueron cinco los anotadores de los goles del Leicester City: el español Ayoze Pérez ('19, '39 y '57), Jamie Vardy ('45, '58 y '91), Ben Chilwell ('10), el belga Youri Tielemans ('17) y James Maddison ('85). El Southampton, por su parte, jugó con diez futbolistas desde el minuto 12 tras la expulsión del lateral izquierdo Ryan Bertrand.

Esta goleada del Leicester City es la más abultada en la historia de la Premier League y la más grande hecha por un equipo fuera de casa. La última vez que se vio un resultado de este tipo en el certamen británico fue el 4 de marzo de 1995, cuando el Manchester United superó por el mismo marcador al Ipswich Town en condición de local.

Mientras tanto, el Southampton queda seriamente comprometido con el descenso después de esta derrota. El plantel de 'Los Santos' se ubica en el puesto 18 de la Premier League con ocho unidades.

¿Qué opinas?