Raheem Sterling celebra su gol. | Fuente: AFP

El Manchester City recuperó la segunda plaza de la tabla y redujo diferencias con el líder Liverpool este sábado luego de ganar en su estadio al Aston Villa (13º) por un claro 3-0 en la 10ª jornada de la Premier League.

Después de un primer tiempo sin goles pese a su claro dominio, el City abrió la lata por medio del extremo inglés Raheem Sterling (46) y sentenció el encuentro con goles del belga Kevin De Bruyne (65) y del alemán Ilkay Gundogan (70).

Los 'Citizens' habían perdido la segunda posición el viernes luego de que el Leicester (3º) le endosara como visitante un histórico 9-0 al Southampton (18º), con tripletes incluidos del delantero inglés Jaime Vardy y del atacante español Ayoze Pérez.

En el encuentro que daba comienzo a la jornada, los 'Foxes' batieron el récord de la mayor victoria fuera de casa en el campeonato inglés.

Ahora el Manchester City figura en el segundo puesto de la clasificación con 22 puntos, dos más que el Leicester y a tres del Liverpool, que aún tiene que saltar al césped esta jornada, el domingo (16h30 GMT) ante el Tottenham (7º).

Tras un complicado inicio de temporada, en el que ha sufrido sensibles bajas en defensa, el conjunto dirigido por Pep Guardiola trata de recortar las diferencias que ya han abierto los 'Reds', que llegaron a alcanzar los 8 puntos.

(Con información de AFP)

 

Alineaciones confirmadas:

Manchester City: Ederson; Cancelo, Stones, Fernandinho, mendy; De bruyne, Gündogan, Silva; Bernardo, Sterling y Jesus. 

Aston Villa: Heaton; Guilbert, Engels, Mings, Targett; Nakamba; Trezeguet, Luiz, McGinn, Grealish; Wesley.

Por un lado, el Manchester City viene de golear 5-1 al Atalanta en la Champions League y derrotar 2-0 al Crystal Palace en la última jornada de la Premier League. El conjunto 'citizen' se posiciona en estos momentos en el segundo casillero del torneo inglés con 19 unidades, a seis del puntero Liverpool, y una victoria le permitiría acortar distancias con el equipo de Jürgen Klopp.

Mientras tanto, el recién ascendido Aston Villa ha tenido un comienzo de Premier League algo irregular y se ubica en el puesto 11 con once puntos. El elenco dirigido por Dean Smith se encuentra en una racha de cuatro duelos seguidos sin conocer la cara de la derrota, siendo sus dos últimos resultados las victorias por 5-1 frente al Norwich City y 2-1 contra el Brighton & Hove Albion.

¿Qué opinas?