Aiyawatt Srivaddhanaprabha, dueño tailandés del Leicester City, reveló detalles de la vida que llevaba Jamie Vardy antes de ser campeón de la Premier League.
El histórico título de Premier League que consiguió el Leicester City se debe en gran parte a los 22 goles que su delantero Jamie Vardy anotó en lo que va de la temporada. Sin embargo, pocos saben el duro pasado que vivió el ‘9’ de los ‘Foxes’.
Aiyawatt Srivaddhanaprabha, dueño del club, reveló en una entrevista para ‘The Sun’ todo lo que tocó a pasar a Vardy antes de tocar la gloria en el fútbol inglés.
“No sabíamos qué hacer con Vardy. Ascendió de lo más bajo de la Championship y empezó a beber alcohol todos los días. Yo ni siquiera sabía que bebía hasta que alguien me dijo que llegaba a entrenar borracho. Así que decidí hablar con él y le pregunté: ¿Deseas ponerle fin a tu carrera? ¿Quieres seguir así? No esperes una buena carrera”.
El delantero de 29 años llegó a Leicester en 2012 procedente del Fleetwood Town a cambio de 1 millón de libras, sin embargo, Srivaddhanaprabha dijo que el dinero le jugó una mala pasada.
“Me dijo que no sabía qué hacer con su vida. Que nunca había ganado tal cantidad de dinero. Entonces, le pregunté ¿Me vas a dar algo a cambio? Yo he invertido en ti ¿Cómo crees que debe ser tu vida?”.
El empresario tailandés aseguró Vardy poco a poco comenzó a darle un nuevo sentido a su carrera como profesional.
“Dejó de bebe y comenzó a trabajar duro en los entrenamientos. Su físico no era tan bueno como ahora. Sabíamos que tenía una aceleración explosiva, pero no teníamos ni idea de que pudiera ser tan bueno. Se ha convertido en una nueva persona”.
Sobre el título del Leicester City
El Leicester City se proclamó campeón de la Premier League 2015-2016, el primer título en sus 132 años de historia, después de que el Tottenham empatase a dos goles en su visita al Chelsea en Stamford Bridge.
Comparte esta noticia