León vs Puebla
Santiago Ormeño y sus compañeros celebran con Ángel Mena | Fuente: @clubleonfc

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió este domingo un par de goles para darle al León una victoria de 2-0 sobre el Puebla con el que se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

León, dirigido por el argentino Ariel Holán, ganó la serie de cuartos por 3-2 y enfrentará la próxima semana a los Tigres UANL.

El Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón, que ganó por 2-1 el partido de ida, comenzó mejor, presionó y en el minuto 18 creó peligro con una llegada del uruguayo Maximiliano Araujo.

Poco a poco el León se acomodó; inquietó a la defensa con un arribo por la banda izquierda y en el minuto 25 estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo de Mena, rechazado por el guardameta paraguayo Antony Silva.

Instantes después, en un saque de manos, el brasileño Lucas Maia le regaló la pelota a Mena, quien tocó de zurda para el 1-0 que empató la serie.

León fue mejor el resto de la primera parte ante un Puebla que no logró recuperarse del golpe.

Puebla empezó bien la segunda mitad, pero careció de puntería. Guillermo Martínez disparó por fuera de cabeza con todo a favor, en el minuto 60 y el brasileño Gustavo Ferrareis disparó por fuera, en el 75.

El penalti cobrado por Mena marcó el destino de la serie y decretó la clasificación del León, que enfrentará en la semifinal a los Tigres UANL, vencedores este domingo por 1-0 al Santos Laguna del estratega uruguayo Guillermo Almada.

Dirigido por Miguel Herrera, Tigres se impuso con un gol de Carlos Salcedo, en un duelo en el que Santos estuvo apagado en el ataque.

Este sábado, los Pumas UNAM del entrenador argentino Andrés Lillini le ganaron 1-3 al América de su compatriota Santiago Solari, en la sorpresa del campeonato.

Con un par de anotaciones del ecuatoriano Washington Corozo y una del brasileño Higor Meritao, los Pumas firmaron su acceso a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentarán al Atlas, que eliminó al Atlas al empatar 1-1 la serie y clasificarse por mejor colocación en la tabla de la fase regular que su rival.

(Con información de EFE)
León 1-0 Puebla: así fue el gol de Ángel Mena | Fuente: Fox Sports
Así fue el segundo gol de Ángel Mena | Fuente: Claro Sports

León vs Puebla: alineaciones confirmadas

León: Rodolfo Cota; Osvaldo Rodríguez, William Tesillo, Stiven Barreiro, Andrés Mosquera; Santiago Colombatto, José Rodríguez, Victor Dávila, Omar Fernández, Ángel Mena; Santiago Ormeño.

Puebla: Antony Silva; Emanuel Gularte, Israel Reyes, Juan Pablo Segovia; Ferraris, Diego de Buen, Javier Salas, Lucao; Pablo Parra, Maximiliano Araujo; Guillermo Martínez.

LA PREVIA

El cuarto semifinalista saldrá del estadio Nou Camp donde el León tratará de darle vuelta a la derrota sufrida por 2-1 en el juego de ida ante el Puebla.

El miércoles en el estadio Cuauhtémoc, ‘La Fiera’ ganaba, pero ‘La Franja’ poblana vino de atrás para llevarse la victoria.

A pesar de la derrota, Ariel Holan, entrenador argentino del León, mantuvo la serenidad y su deseo de que que su escuadra juegue de manera vertical y ofensiva, al estilo del Manchester City o la selección de España.

"No creo que nos llevemos un golpe anímico, si ganamos pasamos, depende de nosotros. Tenemos que insistir sobre nuestra disciplina de juego y ahí cimentar nuestro futbol para buscar la victoria, estoy convencido de que la vuelta será totalmente diferente", comentó Holan.

¿Cuándo y a qué hora juega León vs Puebla?

León vs Puebla chocarán en duelo vibrante el domingo, 28 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 9:05 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio León.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el León vs Puebla?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TUDN. El minuto a minuto lo podrás seguir en la web de RPP.pe.

Puebla vs León: horarios en el mundo

México: 8:05 p.m.
Perú: 9:05 p.m.
Colombia: 9:05 p.m.
Ecuador: 9:05 p.m.
Bolivia: 10:05 p.m.
Venezuela: 10:05 p.m.
Argentina: 11:05 p.m.
Chile: 11:05 p.m.
Uruguay: 11:05 p.m.
Brasil: 11:05 p.m.

.

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.