Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El León de Pedro Aquino se quedó sin título del Clausura de la Liga MX al igualar 0-0 con Tigres

León empató sin goles con Tigres UANL en el Nou Camp en la final de vuelta del Torneo Clausura mexicano.
León empató sin goles con Tigres UANL en el Nou Camp en la final de vuelta del Torneo Clausura mexicano. | Fuente: AFP

El León de Pedro Aquino no pudo quedarse con el campeonato del Torneo Clausura de la Liga MX tras igualar sin goles con Tigres UANL en el Nou Camp.

Los Tigres UANL del delantero francés André-Pierre Gignac se consagraron campeones del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX la noche del domingo, al empatar 0-0 con el León en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio Nou Camp.

El gol que Gignac marcó el pasado jueves en el partido de ida en el Estadio Universitario fue suficiente para que los Tigres UANL se coronaran con marcador gobal de 1-0.

De esta manera, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron el séptimo título de liga de su historia. Antes se coronaron en los torneos 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015, Apertura-2016 y Apertura-2017.

Los cinco títulos más recientes de los Tigres han sido ganados bajo la dirección técnica del brasileño Ricardo Ferretti. El francés Gignac ha participado en los últimos cuatro. AFP

Leon vs. Tigres, alineaciones confirmadas:

León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Ramiro González, William Tesillo; José Rodríguez, Yairo Moreno, Ángel Mena, Luis Montes, Rubens Sambueza; Joel Campbell

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino; Eduardo Vargas, Andre-Pierre Gignac

Partido decisivo. Tigres UANL y León se volverán a encontrar este domingo, 26 de mayo, cuando se enfrenten por la final del Clausura 2019 por la Liga MX. El encuentro será en el estadio de León y empezará a las 8:06 de la noche. 

Tigres, que busca su séptimo título, saldrá con ventaja tras derrotar 1-0 a León con un gol del francés André Pierre Gignac. Pero quedan 90 minutos y cualquier cosa puede suceder. 

En casa, León considera que puede revertir el resultado adverso del partido de ida. "La serie está abierta y el domingo hay que ir a casa", señaló  Ignacio Ambriz tras el partido. 

León fue el mejor cuadro de la fase regular del Clausura con 41 puntos, récord en torneos cortos con 18 equipos, sin embargo, después de sumar 16 victorias en sus últimas 17 apariciones suma dos reveses consecutivos y un gol en tres encuentros.

 "Me preocuparía si no llegáramos (al área); en la vuelta debemos meternos al partido y estar concentrados, Vamos a curar las heridas y prepararnos bien que el domingo a las 8:06 de la noche empieza el partido y esperamos cerrar bien en casa", añadió el DT

Para el próximo partido, el peruano Pedro Aquino podría reaparecer. 

 

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA