León empató sin goles con Tigres UANL en el Nou Camp en la final de vuelta del Torneo Clausura mexicano. | Fuente: AFP

Los Tigres UANL del delantero francés André-Pierre Gignac se consagraron campeones del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX la noche del domingo, al empatar 0-0 con el León en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio Nou Camp.

El gol que Gignac marcó el pasado jueves en el partido de ida en el Estadio Universitario fue suficiente para que los Tigres UANL se coronaran con marcador gobal de 1-0.

De esta manera, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron el séptimo título de liga de su historia. Antes se coronaron en los torneos 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015, Apertura-2016 y Apertura-2017.

Los cinco títulos más recientes de los Tigres han sido ganados bajo la dirección técnica del brasileño Ricardo Ferretti. El francés Gignac ha participado en los últimos cuatro. AFP

Leon vs. Tigres, alineaciones confirmadas:

León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Ramiro González, William Tesillo; José Rodríguez, Yairo Moreno, Ángel Mena, Luis Montes, Rubens Sambueza; Joel Campbell

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino; Eduardo Vargas, Andre-Pierre Gignac

Partido decisivo. Tigres UANL y León se volverán a encontrar este domingo, 26 de mayo, cuando se enfrenten por la final del Clausura 2019 por la Liga MX. El encuentro será en el estadio de León y empezará a las 8:06 de la noche. 

Tigres, que busca su séptimo título, saldrá con ventaja tras derrotar 1-0 a León con un gol del francés André Pierre Gignac. Pero quedan 90 minutos y cualquier cosa puede suceder. 

En casa, León considera que puede revertir el resultado adverso del partido de ida. "La serie está abierta y el domingo hay que ir a casa", señaló  Ignacio Ambriz tras el partido. 

León fue el mejor cuadro de la fase regular del Clausura con 41 puntos, récord en torneos cortos con 18 equipos, sin embargo, después de sumar 16 victorias en sus últimas 17 apariciones suma dos reveses consecutivos y un gol en tres encuentros.

 "Me preocuparía si no llegáramos (al área); en la vuelta debemos meternos al partido y estar concentrados, Vamos a curar las heridas y prepararnos bien que el domingo a las 8:06 de la noche empieza el partido y esperamos cerrar bien en casa", añadió el DT

Para el próximo partido, el peruano Pedro Aquino podría reaparecer. 

 

¿Qué opinas?