Joel Campbell fue el responsable de anotar los dos goles de León en este partido. | Fuente: Prensa León

No le costó mucho a León obtener el pase a las semifinales. Tras ganar en la ida por 3-1 como visitante, el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz se impuso por 2-1 como local a los Xolos de Tijuana en el duelo de vuelta de los cuartos del Torneo Clausura de la Liga MX y así se convirtió en el segundo equipo en sellar su clasificación a esta fase, después de los Tigres de Nueva León.

Antes de la primera media hora, León ya tenía una ventaja de dos anotaciones gracias a los tantos convertidos por el costarricense Joel Campbell a los '9 y '29. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Gustavo Bou pudo marcar el descuento a favor de Tijuana al minuto 44 pero de poco sirvió teniendo en cuenta el marcador global de la serie.

Recordemos que León obtiene esta importante victoria sin la presencia del peruano Pedro Aquino, quien todavía viene recuperándose de una lesión en el pubis que sufrió en el mes de febrero. Se espera que el volante nacido en Lima pueda jugar en los próximos encuentros de su equipo, donde puede obtener el título de la Liga MX y también ir agarrando ritmo para la Copa América 2019.

León vs. Tijuana: alineaciones confirmadas

León: Rodolfo Cota; William Tesillo, Ramiro González, Andrés Mosquera, Fernando Navarro; Luis Montes, José Rodríguez, Jean Meneses, Joel Campbell, Ángel Mena.

Tijuana: Gibran Lajud; Omar Mendoza, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Luis Fuentes,Ignacio Rivero, Diego Rodríguez, Miller Bolaños, gustavo Bou, Jesús Angulo, Ariel Nahuelpán.

Sepa más:
¿Qué opinas?