Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Joya del fútbol mexicano sufrió lesión escalofriante en el día de su debut en la Liga MX

La FIFA consideró a Eugenio Pizzuto como una de las figuras del Mundial Sub 17
La FIFA consideró a Eugenio Pizzuto como una de las figuras del Mundial Sub 17 | Fuente: @Tuzos

ADVERTENCIA. Las imágenes pueden herir susceptibilidades. Eugenio Pizzuto, 17 años, jugó tan solo 7 minutos en el partido Pachuca vs. León.

Le bastaron siete minutos en Primera división para mostrar su talento precoz, pero en el octavo el volante de 17 años Eugenio Pizzuto vio como la pierna derecha dejó de obedecer, se trabó en el césped y se quebró.

"Tiene fractura de peroné, presenta una luxación de tobillo y será intervenido quirúrgicamente", anunció en las primeras horas de este domingo el Pachuca, equipo del novato, reconocido por la FIFA como una de las estrellas nacientes del fútbol mundial.

El drama convirtió a Pizzuto en una especie de héroe chiquito de lo que va del torneo Clausura. Aunque debutó como profesional en un estadio ajeno, mostró velocidad, buen toque de pelota y dio aire al ahogado Pachuca que fue barrido por el León. Al salir en camilla los hinchas rivales le regalaron un aplauso cerrado y necesitaron como 15 minutos para recuperarse y volver a gritar a favor de su equipo.


Eugenio Pizzuto tiene 17 años y era su debut con Pachuca | Fuente: FOX SPORTS

Nacido el 12 de mayo de 2002 en San Luis Potosí, Pizzuto heredó el apellido de su bisabuelo que vino a México durante la Primera Guerra Mundial. A los 12 años demostró condiciones excepcionales para jugar fútbol y ya en el 2019 fue figura decisiva en el equipo mexicano subcampeón Mundial Sub 17.

"Estamos para ayudar a Pizzuto en lo que sea. Demostró en minutos una pasta tremenda, ayudarlo en la recuperación, que quede lo antes posible y que Pachuca lo disfrute lo antes posible", dijo el uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador de los Tuzos.

La conmoción en el fútbol mexicano por la grave lesión del jugador tiene dos aristas, la del ser humano herido y la del futbolista talentoso que forma parte de la miríada de prometedores jugadores mexicanos menores de 25 años que a seis años del Mundial que México compartirá con Estados Unidos y Canadá, levantan su mano como candidatos para jugar en el tri del 2026.

Veloz, elástico y con una personalidad casi perturbadora es un hecho que Pizzuto asumirá la lesión como el primero de numerosos obstáculos que deberá superar para mutar del héroe chiquito que es a la figura de nivel Mundial que pretende ser.

Enfundado en un pijama de rayas con una aguja metida en la vena, en las próximas horas Eugenio Pizzuto Puga tendrá tiempo para reflexionar. En vez de hundirse en el llanto, tendrá la opción visualizar su peroné curado y su tobillo cicatrizado.

Ya sano, allá por el verano tendrá luz verde para mostrar su talento, combinarlo con trabajo y entonces así imaginarse dentro de algunos años en la selección mexicana y como jugador titular en algún equipo de liga europea, tal vez en la Serie A de Italia, donde su apellido resultará familiar

(Con información  de EFE)

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA