Equipos golpeados financieramente por la pandemia podrán reactivar su economía y planificar la siguiente temporada.
Con la reciente finalización de la liga francesa, que dejó al PSG como campeón con 12 puntos de ventaja, el gobierno de Emmanuel Macron prolongó el tema de la vuelta del fútbol por unos meses más.
Sin embargo, la organización de la Ligue 1 exigió al ejecutivo que les otorguen un crédito de 225 millones de euros para rescatar a los clubes que han sufrido con la crisis económica que provocó el coronavirus.
La entrega del dinero fue aprobada tras una reunión entre dirigentes de la Ligue de Football Professionnel (LFP) y funcionarios del estado. Estos fondos solventarán las pérdidas económicas de los equipos por las taquillas que tenían programadas hasta final de temporada y los derechos de televisión que se recortaron recortaron por la culminación del torneo.
El Olympique Lyon aún sigue en desacuerdo por la finalización del campeonato y han amenazado con ir hasta la UEFA para reanudar los encuentros. "Estamos en el proceso de romper el mérito deportivo declarado por la UEFA y romper el sector económico del fútbol profesional. Nos estamos ahorcando con nuestras decisiones", declaró Jean Michel Aulas, presidente de del club.
Lyon, además, tiene programado un duelo de Champions League ante la Juventus de Cristiano Ronaldo por la vuelta de los octavos de final. Con la ventaja de 1 a 0 tendrán que volver pronto a los entrenamientos para reanudar el torneo continental e intentar clasificar a la siguiente ronda, mérito que les vendría muy bien económicamente.
Comparte esta noticia