Tanto Pelé y Messi han anotado 643 goles con una sola camiseta
Tanto Pelé y Messi han anotado 643 goles con una sola camiseta | Fuente: Instagram de Pelé

El respeto y admiración es recíproco. El último sábado, Lionel Messi marcó un gol -en el empate entre Barcelona y Valencia-  e igualó el récord de Pelé como jugador con más goles anotados con un mismo club: 643. Ni bien alcanzó esta marca, la leyenda del fútbol brasileño le dedicó una líneas al argentino. El agradecimiento no tardó. 

"Muchas gracias por tu mensaje tan cariñoso, Pelé La verdad que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos. Te mando un gran abrazo!!", escribió Lionel Messi en su cuenta de Instagram.

¿Qué escribió Pelé? 

"Historias como la nuestra, de amor al mismo club por tanto tiempo, infelizmente serán cada vez más raras en el fútbol. Yo te admiro mucho, Messi", afirmó 'El Rey' y tres veces campeón mundial con Brasil en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram junto a una fotografía del argentino festejando uno de sus goles. 

"Cuando tu corazón transborda de amor, es difícil cambiar de camino. Así como tú, sé lo que es amar usar la misma camisa todos los días. Así como tu, sé que no existe nada mejor que el lugar en que uno se siente en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel, pero, por encima de todo, felicitaciones por tu linda carrera en el Barcelona", agregó el considerado por algunos como mejor futbolista del mundo.

LIONEL MESSI
El mensaje de Messi a Pelé | Fuente: Instagram

Messi ha sumado 643 tantos en los 748 partidos que ha disputado con el club azulgrana desde que debutó en 2004, hace 16 años.

Pelé anotó el mismo número en sus 659 partidos como jugador del Santos, club en el que estuvo 17 años, hasta 1971.

Entre otras marcas, Messi ya superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga española, a César como máximo goleador azulgrana y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.