Lionel Messi
Lionel Messi llegó al Barcelona en el 2000. Hoy tiene 34 años. | Fuente: AFP

Uno de los hechos más importantes en el fútbol a nivel mundial sucedió en agosto de este 2021: el día cinco de ese mes, Barcelona anunció que no podía retener más a Lionel Messi, por sobrepasar el tope salarial de la liga española.

Cinco días después, el equipo francés Paris Saint Germain le anunció al mundo que el delantero rosarino era su nuevo jugador. De esa manera, Lionel Messi se despedía del lugar que nunca quiso dejar, donde marcó 680 goles en 767 partidos, y llegaba a la que sería su nueva casa hasta 2023.

Al irse del Barza, la 'Pulga' también se despidió del tradicional número 10 que vistió por 21 años como azulgrana y lo cambió por el 30, dorsal que vistió en sus inicios. Con ese curioso detalle, el argentino empezó una aventura en Francia, país en el que se encontró no solo con su amigo Neymar y su compatriota Ángel Di María, sino también con la estrella emergente Kylian Mbappé.

 

El rendimiento de 'Leo'

Su primer partido oficial fue ante el Stade de Reims. Una victoria que vivió desde la banca. Sin embargo, no todo fue felicidad en la unión Lionel Messi-PSG: durante el partido ante el Lyon, el 19 de setiembre, el rosarino fue sustituido por el técnico Maurcio Pochettino y eso no le gustó. ‘Leo’ se retiró del campo muy molesto y apenas le devolvió el saludo a su entrenador. Su cara en el banquillo lo decía todo. Días después, y en Champions, se escucharía el ansiado grito de gol para Messi: ante el Manchester City de su mentor y amigo, Pep Guardiola. Fue un golazo.

Desde entonces, Lionel Messi ha jugado con regularidad en el PSG, generando expectativas cada vez que aparece su nombre entre los titulares, y mucho más cuando juega. También fue declarado ganador del Balón de Oro por la revista France Football, superando al polaco Robert Lewandoski (2°) y a Cristiano Ronaldo (6°).  Fue el número siete en la exitosa carrera del capitán de la Selección de Argentina. Es, así, el único futbolista en el mundo con esa cantidad de distinciones. El único también que juega, gana y conquista como nadie en este planeta.