“Messi te estamos esperando”, fue el mensaje que apareció en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Argentina.
El ataque a tiros al supermercado de los suegros de Lionel Messi en Argentina buscó "generar intimidación" e "impacto público", más que amenazar directamente al astro del fútbol o a su familia, estimaron este viernes autoridades judiciales.
"Se ve claramente que (el ataque) quiere generar conmoción. Más allá de la repercusión pública nacional e internacional, genera una intimidación", declaró a radio Cadena 3 Jorge Baclini, el jefe de fiscales de la provincia de Santa Fe, donde se localiza Rosario, el mayor puerto exportador y la ciudad con más homicidios del país.
Rosario tuvo el año pasado una tasa de 22 homicidios cada 100.000 habitantes, cinco veces más que la totalidad de Argentina, según datos oficiales.
En otras declaraciones a la prensa, Baclini dijo que el fiscal Federico Rébola, a cargo del caso, "trabaja con varias hipótesis y es una investigación que va teniendo buena dirección".
Ataque contra familia de Messi fue a balazos
"El objetivo del ataque fue buscar el impacto público", dijo Rébola.
"No hay nada que indique que querían intimidar o exigir algo a la familia Roccuzzo. Utilizaron algo próximo a Lionel Messi para asegurarse una gran difusión. Y con eso el mensaje le llegó a todo el mundo", agregó Rébola.
En la madrugada del jueves, dos hombres en moto atacaron a balazos un supermercado de la cadena Único, propiedad de los padres de Antonela Roccuzzo, la esposa de la estrella del Paris Saint Germain y reciente campeón mundial.
NUESTROS PODCAST
Realizar 11 minutos diarios de ejercicios podría disminuir el riesgo de muerte
Caminar durante al menos 11 minutos todos los días podría reducir el riesgo de muerte prematura en casi un 25 por ciento, según el estudio más grande hasta la fecha sobre actividad física, riesgo de enfermedad y mortalidad.
Comparte esta noticia