Lionel Messi celebra tras anotar dos goles ante el Manchester United por la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Paso a paso, la ambición de Lionel Messi va tomando cuerpo: con la "tan deseada" Champions League entre ceja y ceja, el argentino llevó al Barcelona a semifinales. Todo está abierto: Europa, el triplete Liga-Copa-Champions o incluso un sexto Balón de Oro.

Europa a sus pies 

Nada parece poder parar al capitán del Barcelona, autor de 45 goles en 42 partidos esta temporada: ni una pubalgia crónica, ni un fuerte golpe en la cara en la ida de cuartos en Manchester (1-0), ni las faltas desesperadas de los ingleses en la vuelta en el Camp Nou (3-0), con dos goles suyos.

"Messi nos saca siempre de muchos problemas", reconoció el entrenador Ernesto Valverde. "Pero, ¡vaya, no vamos a pedir perdón por tener a Messi".

Máximo goleador en esta Liga de Campeones (10 tantos), la 'Pulga' anunció sus ambiciones europeas al comenzar la temporada, prometiendo a la afición el retorno al Camp Nou de "esa copa tan linda y tan deseada".

 

Triplete a la vista 

Vivo en todas las competiciones, el Barza se halla a siete encuentros de revalidar el triplete Liga-Copa-Champions obtenido ya en 2009 y 2015.

Líder destacado de la Liga con 74 puntos, sólo necesita tres victorias en las últimas seis jornadas, salvo pinchazo previo del Atlético de Madrid (2º, 65 puntos), para levantar el 26º campeonato español de su historia, el octavo en once años.

En Copa del Rey, los catalanes disputarán el 25 de mayo la final ante el Valencia, optando a una racha inédita de cinco títulos consecutivos y el 31º para el club.

Y en Europa, después de caer tres años seguidos en cuartos de final, el Barça disputará las semifinales (previstas entre el 30 de abril y el 8 de mayo) con la aspiración de levantar su sexto cetro continental y el quinto de la era Messi.

"Hay que dar un pasito más, poquito a poquito, y pensar en la Liga, encarrilarla y ser campeones lo antes posible, sin relajarnos, y después ya pensaremos en las semifinales", dijo el martes el argentino.

 

Recuperar el Balón de Oro  

Defenestrado en 2018 del podio del Balón de Oro, ganado por el croata del Real Madrid Luka Modric, Messi domina todavía el palmarés de este premio con cinco trofeos, empatado con Cristiano Ronaldo.

Pero después de la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo ante el Ajax, el camino parece despejado para coronar nuevamente a Messi.

Evidentemente, la fase final de la Liga de las Naciones con Cristiano Ronaldo (5-9 de junio) y la Copa América con Messi (14 junio-7 julio) también pesarán en la votación. Pero desde 2014, el trofeo ha sido atribuido a un ganador de la Liga de Campeones.

 

¿Qué opinas?