El entrenador Christophe Galtier reconoció que en el París Saint Germain (PSG) no se vive un buen ambiente, a pocas fechas de culminar la Ligue 1 temporada 2022-23.
El entrenador del París Saint Germain (PSG), Christophe Galtier, comentó brevemente la sanción a Lionel Messi y reconoció que el club de la capital francesa "no vive un periodo agradable".
El técnico se pronunció así en rueda de prensa después de la dura sanción al astro argentino por haber viajado el pasado lunes -sin permiso, según el club- sólo un día después de la derrota liguera ante el Lorient (1-3) alegando que tenía un compromiso publicitario con Arabia Saudí.
"Fui informado a principios de semana por mi dirección de la decisión tomada de suspender a Leo. Una vez que me informaron de la decisión, asumí la responsabilidad de no comentarla", señaló.
Para Galtier, "hay una gran brecha entre lo que se cuenta y lo que vivimos dentro, aunque está claro que la actualidad de esta semana ha sido la suspensión de Leo".
Más de Lionel Messi
Galtier criticó el tratamiento por parte de la prensa, que considera injusto, aunque concedió que el club "no vive un periodo agradable".
Sobre si el choque del 30 de abril en el partido de liga con el Lorient fue el último de Messi con la camiseta del PSG, el entrenador dijo que habrá que "ver con el propio Leo, que es el principal afectado".
El campeón del mundo con Argentina y siete veces Balón de Oro no podrá ni jugar ni entrenarse mientras dura la suspensión que le ha impuesto el club. Se perderá al menos los encuentros de liga ante el Troyes (el 7 de mayo) y el Ajaccio (el 13).
Se refuerza la seguridad en la casa de Messi
Los domicilios del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti han recibido un refuerzo de agentes de seguridad, después de los insultos proferidos por varios cientos de hinchas del París Saint Germain (PSG) frente a la sede administrativa del club.
La prensa francesa informa de la medida adoptada por el PSG después de que un centenar de seguidores se desplazase mismo hasta la mansión de Neymar en Bougival (una localidad al oeste de París), para pedirle al brasileño que se vaya del club francés.
De madrugada, el equipo dirigido por el catarí Nasser Al-Khelaifi condenó "de la manera más firme los actos intolerables e insultantes de un pequeño grupo de individuos" y, en un comunicado, brindó su apoyo a los futbolistas frente a unas actitudes que calificó de "vergonzosas".
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Crisis migratoria en el Perú y posibles soluciones
Se calcula que diariamente más de 200 personas extranjeras indocumentadas intentan ingresar al Perú por la frontera con Chile luego de que se extremaran las medidas migratorias en ese país. Ello ha provocado una crisis humanitaria que está afectando al Perú pero que también compromete a los países de la región. Expertos exponen posibles propuestas de solución ante esta situación en el siguiente informe.
Comparte esta noticia