Esta sanción no abarca los comentarios que realizó Lionel Messi contra la Conmebol y los árbitros. ¿Llegará más castigos?
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó con una fecha de suspensión y una multa a Lionel Messi por su expulsión en el partido entre Argentina vs. Chile, por el tercer lugar de la Copa América 2019.
Al capitán de la Selección de Argentina le mostraron la cartulina roja tras recibir un empujón del chileno Gary Medel. El árbitro paraguayo Mario Díaz decidió expulsarlo Lionel Messi porque consideró que respondió a la agresión del defensor contrario.
La Conmebol dio a conocer la sanción esta noche en su página oficial y en el documento se indica que "Contra esta decisión no cabe recurso". Es decir, es inapelable.
La sanción deberá cumplirse en el próximo partido oficial de la Selección de Argentina, que vendría a ser en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La multa económica equivale a 1500 dólares.
¿SE VIENE OTRA SANCIÓN?
Falta aún que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol dicte su veredicto por las declaraciones que Lionel Messi brindó tras ser eliminado en la semifinal de la Copa América 2019. En aquella oportunidad, la 'Pulga' disparó contra el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, quien no cobró dos penales en favor de Argentina. Además, aseguró que había corrupción y que la Copa estaba "armada para que Brasil gane".
La semana pasada, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio su descargo. Lionel Messi también envió una carta disculpándose por sus declaraciones.
Lionel Messi alega que su intención en ningún momento fue vincular a la CONMEBOL con la corrupción y asegura que su reacción en ese momento fue producto del estrés que vivió por la expulsión sufrida en la victoria de la Selección Argentina ante Chile.
La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,
RESUELVE
1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI
no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir
conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.
2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES
ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta
multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de
participación y/o premios.
3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.
Contra esta decisión no cabe recurso.
Amarilis Belisario
Vicepresidente
Tribunal de Disciplina
Comparte esta noticia