SUPER CUP-BARCELONA-ATHLETIC
Lionel Messi se acerca para ayudar a Asier Villalibre a levantarse | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Lionel Messi fue expulsado por primera vez con la camiseta del Barcelona. Ocurrió en en la final de la Supercopa de España cuando el argentino le dio un manotazo a Asier Villalibre en el último minuto del alargue. El árbitro revisó la jugada con el videarbitraje y le mostró la roja a 'Pulga. ¿Cuántas fechas de sanción recibirá el argentino?

El capitán azulgrana fue expulsado por "golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", según el acta del encuentro del partido entre Barcelona vs. Athletic Club.

Messi podría ser sancionado por esta expulsión con entre 1 y 12 partidos, dependiendo de la gravedad que considere el Comité Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

Una sanción que debería cumplir en los próximos partidos de Copa (el Barcelona juega el jueves) y de LaLiga en función del número de encuentros que se le impongan. 

 

Tras la revisión del VAR se comprobó que Messi le dio un manotazo a un jugador del Athletic Club | Fuente: ESPN

No será mayor de cuatro

El diario español Sport sostiene que Lionel Messi  recibiría tan solo dos fechas de castigo, el mínimo establecido para este tipo de expulsiones considerand que el árbitro Gil Manzano consideró en el acta que el jugador del Barcelona que solo hizo uso excesivo del brazo. 

"Derrotas y frustraciones al margen, ver al crack rosarino alcanzar dichos límites de frustración es un síntoma muy preocupante. Sobre todo, en clave de su futuro", advirtió este lunes el diario Sport.

Para este rotativo, la expulsión de Messi debe leerse en términos de hartazgo no sólo por lo que ocurrió sobre el campo e domingo, sino también la situación del equipo en lo deportivo y extradeportivo.

En el inicio de la segunda vuelta de LaLiga y con la pronta vuelta en febrero de la Champions, el Barça necesitará la versión más feliz del astro argentino vista en los últimos partidos del campeonato español y olvidar cuanto antes la pesadilla 'supercopera'.