Lionel Messi
Lionel Messi convirtió 51 tantos en 53 partidos en 2018. | Fuente: AFP

Lionel Messi cierra otro año destacando por su capacidad goleadora. El delantero argentino marcó un gol en el triunfo del Barcelona ante el Celta de Vigo y alcanzó los 51 goles en el año, entre su club y la Selección Argentina. Esta cifra podría convertirlo en el goleador del 2018 si es que otro delantero igual de goleador no logra alcanzarlo.

La figura del Barcelona marcó 51 goles en 53 partidoS, cerrando así su participación en el presente año. El segundo jugador que lo amenaza es Robert Lewandowski que tiene 48 tantos; sin embargo, ya no disputará mas partidos en el año con el Bayern Múnich.  Quien sí lo puede alcanzar es Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que lleva 46 goles en el 2018.

La chance que tiene el portugués es que le restan por jugar dos partidos, el jueves ante el Atalanta y el sábado ante la Sampdoria.  Tendrá que marcar cinco goles para igualar a Lionel Messi como goleador del año.

Recordemos que el año pasado Lionel Messi tenia todo para acabar siendo goleador del 2018, pero en la última semana de diciembre lo superó Harry Kane con 56 goles, dejando atrás los 54 tantos del argentino.