Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

"Es el mejor jugador del mundo": Pochettino defendió a Messi tras el penal errado ante el Real Madrid

"Es el mejor jugador del mundo": Pochettino defendió a Messi de las críticas | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Mauricio Pochettino salió a la defensa de Lionel Messi tras ser criticado en Francia por su rendimiento y el penal errado frente al Real Madrid.

Respaldo pleno para la ‘Pulga’, al que colocó por delante de todos. El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, no dudó en defender este viernes a Lionel Messi después de fallar un penai en el partido de ida de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, asegurando que "no afectará a su confianza”.

"Messi es el mejor del mundo. Un jugador como él, con su experiencia y lo que significa, es la esencia del fútbol. De ninguna manera fallar un penal afectará su confianza, eso es imposible. Si alguien piensa eso, es que no entiende este deporte", señaló Pochettino en rueda de prensa.

Ante el Real Madrid, Lionel Messi tuvo la oportunidad de convertir mediante un penal, pero Thibaut Courtois atajó el remate del rosarino. Pese a ello, su técnico se mostró "satisfecho" con la actuación que realizó ante los blancos.

"Jugó bien, con capacidad para conectar las piezas que nos diferencian en el campo", apuntó sobre Messi.

 

Pochettino defiende a Messi de las críticas

Lionel Messi, lejos de su mejor nivel desde su llegada a París, fue objeto de críticas procedentes de varios medios de Francia luego del partido ante el Real Madrid.

"Estoy contento de su implicación, estuvo muy bien contra el Madrid. Una de las razones por las que el equipo jugó bien es su capacidad para leer el juego", precisó Pochettino.

Por otro lado, el entrenador confirmó que, tras su vuelta ante los de Ancelotti, Neymar podría ser titular en el duelo contra Nantes por la Ligue 1.

"Esperamos que haya superado estos problemas y que, a través de partidos competitivos, pueda alcanzar su mejor nivel", dijo respecto al brasileño.

Neymar se lesionó el pasado 28 de noviembre, unos problemas físicos que se suman a una larga lista desde su llegada a París en 2017. Desde entonces, ha marcado 59 goles y ha dado 34 asistencias en sus 80 partidos ligueros con PSG.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA