Lionel Messi anotó un gol en la Copa América 2019 con la Selección Argentina. | Fuente: AFP

Lionel Messi quedó en el ojo de la tormenta para la CONMEBOL por sus declaraciones hechas al término de los dos últimos duelos de la Selección Argentina en la Copa América. Además de mencionar que habrían elaborado el certamen para que gane Brasil, el delantero FC Barcelona dejó entrever que el ente sudamericano era corrupto al señalar que 'él no tiene que ser parte de esta corrupción'.

Lo dicho por Lionel Messi hizo que la Comisión de Ética de la CONMEBOL le abra un expediente que podría terminar en una sanción de dos años. Por ello, según el diario argentino Clarín, el atacante nacido en Rosario le envió una carta de disculpas a la institución presdidida por Alejandro Domínguez y también explicando qué lo conllevó a dar esas declaraciones.

Lionel Messi alega que su intención en ningún momento fue vincular a la CONMEBOL con la corrupción y asegura que su reacción en ese momento fue producto del estrés que vivió por la expulsión sufrida en la victoria de la Selección Argentina ante Chile. De esta manera, la 'Pulga' espera que el ente sudamericano no piense sancionarlo y la tensión con la AFA reduzca, considerando que Claudio Tapia y Alejandro Domínguez tendrán una reunión la próxima semana.

¿Qué opinas?