La salud del exentrenador de la Selección de Argentina es de pronóstico reservado por un cuadro de deterioro causado por el síndrome Hakim-Adams.
Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, está internado en una clínica de Buenos Aires en terapia intensiva con pronóstico reservado por un cuadro de deterioro causado por el síndrome Hakim-Adams, informaron este viernes fuentes médicas.
El Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento difundió este viernes un parte médico que informa sobre el estado de salud del exentrenador, de 81 años.
"El paciente Carlos Salvador Bilardo ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento el 4 de julio por un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim-Adams). Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado", detalla el texto.
Bilardo fue operado del cerebro el 6 de junio de 2018 por el síndrome de Hakim-Adams (hidrocefalia normotensiva).
El síndrome de Hakim-Adams es un "cuadro infrecuente" que se da en 5 de cada 100.000 habitantes que suele ser difícil de diagnosticar porque comienza a manifestarse con "trastornos muy inespecíficos", como la demencia, trastorno en el caminar o incontinencia urinaria, explicó en ese entonces el neurocirujano que lo operó, Pedro Lylyk.
Bilardo recibió el alta el 19 de junio de 2018 pero fue nuevamente internado en mayo de este año por una infección urinaria.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia