Barcelona
Lionel Messi no jugó ante Real Sociedad por la semifinal de la Supercopa de España | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho  tras pasar a la final de la Supercopa de España, pero advirtió que "hay que esperar" para saber si el lesionado Leo Messi podrá estar en ella.

"Tenemos que esperar los próximos días para saber si Leo está en condiciones de jugar", afirmó Koeman tras la victoria en los penales 3-2 (1-1) contra la Real Sociedad en la semifinal.

El astro argentino fue baja de última hora por unas molestias y ahora tendrá unos días hasta el domingo para reponerse, aunque el Barça supo superar su ausencia.

"Estoy muy orgulloso de este equipo, porque si cuentas todas las bajas que tenemos, es importante tener gente por detrás que pueda cumplir, y creo que hemos cumplido en todos los sentidos, hemos sido justos vencedores", dijo Koeman.

El técnico azulgrana elogió la actuación de su guardameta Marc-André Ter Stegen, que detuvo dos de los cinco penales lanzados por la Real Sociedad.

"Para los penales hay que tener un gran portero", dijo el técnico azulgrana.

"Ha sido un partido muy intenso, los dos equipos han aguantado hasta el último minuto, ha sido un partido muy abierto", añadió Koeman.

De cara a la final, el técnico holandés aseguró que "me da igual el rival, queremos ganar y es lo más importante".

Koeman conocerá este jueves su rival del domingo, que saldrá de la semifinal que disputarán el Real Madrid y el Athletic de Bilbao.