La 'Pulga' no acudió a pasar pruebas de descarte de coronavirus previo a los entrenamientos bajo las órdenes de Ronald Koeman, ya que continúa con la intención de salir del club.
Este domingo por la mañana el plantel de FC Barcelona tuvo que ir a someterse a pruebas previo a los entrenamientos de pretemporada que iniciarán mañana por la tarde bajo las órdenes de Ronald Koeman, y el gran ausente fue Lionel Messi.
Desde hace unos días se especulaba con la posibilidad de que el astro argentino se negara a acudir a pasar por el test, ya que no tiene voluntad de ir a entrenar ni de continuar en el equipo. Sin embargo, LaLiga contempla que el jugador debió hacerlo por tener un contrato vigente con el club.
En tal sentido, según el Convenio colectivo para la actividad del fútbol profesional que mantiene LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se establecen faltas leves, graves o muy graves. En el caso de Messi, se tipifica como falta leve.
El artículo 4 del anexo V del Convenio establece que "no notificar al club con carácter previo la razón de la ausencia de trabajo" es una falta leve, a menos de que el jugador haya estado imposibilitado de avisar previamente.
"La primera y segunda falta de asistencia al trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido" implica una falta grave. Es decir, en caso la ausencia de Messi deje de ser una y se sostenga con el pasar de los días, se convertiría en una falta grave.
Respecto a las sanciones, estan van desde la "suspensión del empleo y sueldo de once a treinta días", hasta la "imposición de multas de hasta el 25% del salario percibido para las faltas graves". En caso la falta sea considerada muy grave, Barcelona tiene la autoridad de despedirlo. Sin embargo, justamente lo que quiere es mantener el vínculo con el jugador.
Según informó el medio Infobae, desde Barcelona no se descarta que Messi envíe otro burofax excusándose por no haber asistido a las pruebas y evitar estas consecuencias. Sin embargo, todavía quedan a la espera.
Comparte esta noticia