El 10 argentino, figura del encuentro por semis ante Estados Unidos se mostró feliz por llegar a la final de la Copa América Centenario.
El delantero Lionel Messi, que se convirtió en la gran estrella de la selección de Argentina en el partido de semifinales que ganó por goleada de 4-0 a la de Estados Unidos, dijo sentirse feliz por haber pasado a la final y marcar el tanto que lo deja como líder de todos los tiempos, el número 55.
Récord. Messi superó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador en la historia de la selección de Argentina al marcar el segundo tanto de la Albiceleste con la ejecución de un tiro libre magistral con el que colocó el balón por toda la escuadra derecha de la portería defendida por el arquero estadounidense Brad Guzan, cuando se cumplía el minuto 32 de la primera parte.
Destaca gol. "Estoy feliz por el gol, aunque las marcas son todas pasajeras, pero lo más importante por el gol y porque jugamos un buen partido, muy completo, que nos clasificó a la final. Creo que además el equipo ha ido a más".
Unión grupal. "Creo que este torneo nos ha permitido crecer más como grupo, conocernos mejor y ir a más tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, así que las derrotas del año pasado nos sirvieron para ser mucho mejores y la amargura nos ayudó a conseguir este triunfo. El grupo ha ido a más desde el principio y eso es algo muy positivo después de un año más de trabajo".
El rival de la final. "Lo que cuenta es que somos mucho más fuertes como grupo como equipo y de ahí que no tengamos ningún tipo de predilección por el rival no tampoco hablemos de revancha si se diese la presencia de Chile. Sea cual sea el rival, la verdad es que se presentará un partido muy difícil, igualado y complicado", destacó Messi. "Lo bueno es que tendremos una oportunidad de ganar un título para Argentina y la verdad que el rival es lo de menos".
Comparte esta noticia