Lionel Messi
Lionel Messi estrella de Barcelona. | Fuente: AFP - Composición

Lionel Messi podría irse de Barcelona. Noticia que ha sido recibido como un baldazo de agua fría en la interna del club azulgrana tras la reunión entre el crack argentino y el flamante entrenador Ronald Koeman, así lo dio a conocer RAC 1.

Touré Yaya, ex centrocampista del FC Barcelona y el Manchester City, opinó sobre la posibilidad que Messi cierre su etapa con el Barza. “Va a ser complicado. Por lo que sé, Messi ama al Barcelona. Ama la ciudad, ama el club, ama la filosofía allí”, señaló en entrevista con Hotels.com.

Sin embargo, Touré no descartó la opción de Manchester City como la nueva casa de Messi. “Pero si tuviera que dejar el club, tal vez podría venir al City. ¿Por qué? Porque el City tiene el dinero para comprarlo y solo unos pocos clubes en la Premier League pueden permitírselo, para ser sincero”, señaló.

Además, el exvolante africano indica que la ‘Pulga’ se sentiría cómodo en el City debido al fútbol que practica el cuadro dirigido por Pep Guardiola.  “Si viene al City, será bueno para el City porque el resto de la Premier League es bastante intenso y duro también. Por la forma en la que juega Messi, pocos entrenadores lo van a querer porque se sienta a un lado y no quiere defender mucho”.

“Pero si viniera a Inglaterra, podría verlo jugando en el City porque Guardiola lo conoce mejor y podría ponerlo en este equipo del City para jugar su fútbol”, concluyó.

Lo cierto que Messi no se siente cómodo en Barcelona por la crisis deportiva y dirigencial, pero su contrato en rigor es un gran impedimento para que pueda cambiar de club en un corto plazo.