FC Barcelona
Lionel Messi | Fuente: AFP

Este jueves se dio a conocer que Lionel Messi no continuará en FC Barcelona tras 17 años desde su primera aparición en el primer equipo. Por su parte, el cuadro catalán publicó un video de despedida y agradecimiento a su ídolo. 

"Gracias, Leo", se lee en la descripción del video compartido en sus redes oficiales y que se viralizó a los minutos de haber salido a la luz. La duración es de 7 minutos con 5 segundos y recoge, en un inicio, un compilado de los mejores momentos del jugador rosarino.

A lo largo del video no se lee ningún texto referencial a la salida de Lionel Messi; sin embargo, comparte momentos de partidos, pero también íntimos del jugador dentro del club, durante entrenamientos, con los niños de las divisiones menores y caminando en el Camp Nou. 

En tanto a la música, al inicio comienza siendo bastante estridente pero, con el paso de los minutos, pasa a ser emotiva y lenta. Finalmente, se ve a Lionel Messi esbozando una sonrisa con la que se termina el video. 

Como se recuerda, en sus 17 años como futbolsita del primer equipo, Lionel Messi logró el 43 récords con el cuadro catalán y, dentro de ellos, se encuentra como goleador histórico del equipo con 670 goles en su haber. 

NUESTROS PODCAST

Si estoy vacunado o vacunada contra la Covid-19, ¿puedo contagiarme y contagiar a otras personas?

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?