Lionel Messi tendrá nuevo club debido a su marcha del Barcelona.
Lionel Messi tendrá nuevo club debido a su marcha del Barcelona. | Fuente: Prensa FC Barcelona

Se acabó la historia entre Barcelona y Lionel Messi. Este jueves, el club catalán comunicó por medio de sus redes sociales que el crack argentino deja la entidad culé al no renovar contrato.

"A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", es lo que dice Barcelona sobre Lionel Messi.

En el conjunto español lamentan que se haya llegado a la situación en la que Messi, el mejor jugador de su historia que le hizo ganar múltiples títulos, tengan que marcharse debido a una situación económica.

Lionel Messi abre la puerta de salida del Barcelona

"Ante ello, no continuará. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", manifiestan en el texto.

Desde hace semanas que el internacional con la Selección de Argentina negociaba su continuidad en la tienda catalana.

Es más, minutos antes de la oficialización de Lionel Messi del Barcelona, el diario Marca dio cuenta de un motivo por el que 'Leo' no sigue como la gran estrella culé.

El citado español sostuvo que pidió que se concrete el fichaje de su compatriota Cristian Romero, quien tiene todo para llegar al Tottenham en la Premier League.

De otro lado, la cadena Rac1 informa que a Messi no le ha convencido tanto el proyecto deportivo de Ronald Koeman como la realidad económica culé. El fin de una era.

NUESTROS PODCAST

Si estoy vacunado o vacunada contra la Covid-19, ¿puedo contagiarme y contagiar a otras personas?

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?