Kevin De Bruyne es la figura de Manchester City
Kevin De Bruyne es la figura de Manchester City | Fuente: AFP | Fotógrafo: PETER POWELL

Quedan ocho equipos en competencia de la Champions League y jugándose en adelante a un solo partido por eliminatoria, los pronósticos fijos son más complicados de cumplirse. No obstante, hay favoritos para levantar la 'Orejona' por el rendimiento de sus elencos y las figuras con las que cuentan.

En ese escenario óptimo, César Luis Menotti, entrenador que fue campeón del mundo con Argentina en 1978, ubica al Manchester City de Pep Guardiola y destaca la figura del mediocampista belga Kevin De Bruyne, a quien lo destaca como el segundo mejor jugador del momento, solo detrás de Lionel Messi.

"Kevin de Bruyne es ahora mismo el mejor jugador del mundo después de Lionel Messi. Un invento más de Guardiola. Tiene de todo: recuperación de pelota, cambio de ritmo, asistencia y goles de todos los colores. Lo transformó en un fenómeno. El belga aprendió a jugar dentro del área y llega al gol con una facilidad muy sorprendente con espacios o sin espacios", señaló Menotti en 'Sport'.

Tras eliminar al Real Madrid, Manchester City enfrentará en cuartos de final a Lyon. De superar la ronda, podría enfrentar a Barcelona, en caso los azulgranas eliminen a Bayern Munich.

"El Lyon no será un equipo fácil. Le plantará cara cerrándole los espacios y jugándole de contragolpe. Obligará al City a mover la pelota rápido y a no cometer errores", opinó Menotti.

Ver esta publicación en Instagram

👑 #mancity

Una publicación compartida de Manchester City (@mancity) el