Messi y Luis Enrique ganaron la última Champions League para Barcelona
Messi y Luis Enrique ganaron la última Champions League para Barcelona | Fuente: EFE

El entrenador de la Selección de España, Luis Enrique Martínez, lamentó que la decisión de Lionel Messi de quedarse en el Barcelona no se haya producido de manera amistosa y explicó que "los clubes están por encima de todas las personas".

"Es un tema muy delicado. No sé si pronunciarme con una reflexión general, pero sí... lo voy a hacer. Los clubes están por encima de todas las personas, por encima de jugadores y presidentes", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

Con el técnico asturiano al mando, Barcelona ganó por última vez el triplete en una temporada. Fue en el curso 2014-15, donde conquistaron la Champions League ante Juventus.

"Sabemos que Messi ha hecho del Barça uno de los mejores clubes del mundo, pero el Barça ha ganado títulos siempre. Es evidente que ha habido una relación maravillosa con muchos títulos de por medio. Leo ha hecho que el Barcelona creciera, pero me hubiera gustado mucho más que hubiera habido un acuerdo entre las dos partes", admitió Luis Enrique.

Lionel Messi decidió quedarse en Barcelona y cumplirá su contrato hasta junio de 2021, pero no detalló si renovará con el equipo luego de esa fecha.

“Ese acuerdo hubiera permitido que las dos partes fueran felices y hubiera sido más positivo si hubiese sido amistoso. Cuando se vaya Messi será una pena pero el club seguirá ganando títulos porque siempre lo ha hecho", finalizó el estratega español.