¿Cómo es un entrenamiento del Barcelona? Mira la transmisión de la práctica a puertas abiertas

Con Lionel MessiBarcelona realizó su típica práctica con hinchas, y lo hizo por primera vez en el  Estadio Johan Cruyff. Luego, los jugadores visitaron a niños en los hospitales.

Barcelona realiza entrenamiento a puertas abiertas. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: LLUIS GENE

Como todos los años, el plantel del Barcelona realizó un entrenamiento a puertas abiertas, con la presencia de 5 mil 668 hinchas. A diferencia de otras temporadas, este domingo lo hizo por primera vez en el Estadio Johan Cruyff, habitualmente usado por las divisiones menores.

Luego de un 2-2 con sabor a derrota ante el Espanyol, los dirigidos por Ernesto Valverde, incluido Lionel Messi, hicieron trabajos de recuperación frente a quienes obtuvieron sus boletos para asistir el 'entreno'. 

Todos los jugadores del Barcelona, a excepción de Ter Stegen, Dembelé y Arthur, fueron parte de las actividades regenerativas, un trabajo de posesión de pelota y fútbol a espacio reducido.

En medio del entrenamiento, Antoine Griezmann y Arturo Vidal, entre otros, se acercaron a los presentes para firmar autógrafos y tomarse fotos. Además, lanzaron pelotas. "Es un honor poder compartir la práctica con nuestro público. Nos ha dado calor y fuerza para la Supercopa", dijo el francés. 


Lionel Messi y Luis Suárez visitaron a niños en un conocido hospital tras el entrenamiento. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: LLUIS GENE

Luego, como parte de una misión de la Fundación Barcelona FC, los jugadores se dirigieron a nueve hospitales de la ciudad para llevar alegría a los más pequeños. Lionel Messi y Luis Suárez fueron juntos a uno, para sacarse selfies y repartir regalos, todo en la previa de la celebración de los Reyes Magos.

Las otras visitas las realizaron divididos en los siguientes grupos: Griezmann, Todibo, Sergio, Ansu Fati y Junior; Piqué, Arthur, Semedo, Neto e Iñaki Peña; Sergi Roberto y Wague; Jordi Alba y Arturo Vidal; Ter Stegen y Ernesto Valverde (DT); Umtiti y De Jong; Rakitic y Lenglet; Carlos Pérez y Riqui Puig. Entrenadores de menores y directivos también acompañaron.

Mira la transmisión completa del entrenamiento del Barcelona:

¿Qué opinas?