Con solo 15 años, el talentoso Luka Romero ha entrado en al convocatoria del Mallorca para el partido ante el Villarreal por La Liga. Hoy podría debutar y hacer historia.
La convocatoria de Luka Romero, de 15 años, para el partido que disputará esta tarde el Mallorca frente al Villarreal sitúa al jugador mexicano-argentino ante la expectativa de convertirse en el debutante más joven en toda la historia de La Liga española.
Luka Romero, conocido como el "Messi mexicano", puede debutar con 15 y 221 días, lo que le convertiría en el jugador más joven en disputar un partido de Liga en España, por delante de Francisco Bao Rodríguez "Sansón" (Celta, 1939-40, con 15 años y 55 días), Pedro Irastorza (Real Sociedad, 1933-34, 15 años y 288 días) y Óscar Ramón Pellicer (Zaragoza, 1984-85, con 15 años y 289 días).
Luka Romero, nació en Durango (México), pero su familia es argentina y ya jugó y marcó goles con la selección albiceleste en el pasado Campeonato Sudamericano Sub-15 disputado en Brasil.
Moreno ha contado con él en todos los entrenamientos celebrados por el primer equipo en las distintas fases de desescalada tras la pandemia del coronavirus. Y las impresiones que ha dejado han sido las mejores: muy buen control en tres cuartos de cancha, facilidad para el dribling, facilidad para habilitar a los compañeros en ofensia y mucho gol. Estuvo cerca de debutar ante el Barcelona, pero ahora tiene una nueba chanve para hacr historia en España.
Comparte esta noticia