Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2021 y su cláusula de salida es de 700 millones de euros.
La continuidad de Lionel Messi es la principal preocupación de Barcelona. Pese a que Ronald Koeman le expresó al argentino que desea impulsar su proyecto con él como elemento principal, no está asegurado su futuro como azulgrana y por ello su nombre apareció con fuerza en el mercado de pases.
El '10' decidió en julio pasado no extender su vínculo con el club, el cual expira en junio de 2021. Si no sale en el periodo de transferencia actual, podría dejar el equipo en el siguiente año como agente libre, es decir, sin dejarle ningún ingreso al 'Barza'.
Pero fichar a Messi no es un tema sencillo para las instituciones que le pretendan. Su salario por temporada es de 40 millones de euros, el más alto en el fútbol mundial, pero como su contrato sigue activo, tendría que hacerse efectiva la cláusula de salida, la cual está valorizada en 700 millones de euros.
Hasta el momento, los clubes interesados por negociar con Lionel han sido Inter de Milán, Manchester City y PSG, pero otro poderoso club iría a la carga por el astro argentino. Según 'Deportes Cuatro', Manchester United se habría decidido extenderle una oferta al atacante, siendo ahora dos opciones para que llegue a la Premier League.
Pese a la crisis económica por la pandemia del coronavirus en el mundo del fútbol, el United es una de las escuadras con mejor estabilidad financiera, la cual le permitirá intentar el que se convertiría en el fichaje más cara en toda la historia de este deporte.
Comparte esta noticia