Barcelona no ganó títulos en la temporada 2019-20
Barcelona no ganó títulos en la temporada 2019-20 | Fuente: FC Barcelona

Ronald Koeman sigue adelante con el diseño del plantel de Barcelona para la siguiente temporada, en la que él ahora tendrá el mando y los cambios en el plantel serán considerables. Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Junior Firpo son jugadores con los que el técnico ya habría conversado para manifestarles que no están en sus planes. Ahora, el diálogo se ha producido con otros dos elementos importantes del equipo.

Gerard Piqué y Sergio Busquets, dos de los capitanes del 'Barza' en el último curso, ya recibieron el mensaje de Koeman, el cual fue opuesto a lo esperado. Pese a que fueron de los señalados en la estrepitosa derrota contra Bayern Munich, el entrenador les manifestó que cuenta con ellos, aunque cada uno con roles distintos en adelante, según reveló 'Sport'.

Para el holandés, la experiencia del zaguero central es crucial en los cambios de nombres y juego que tendrá Barcelona a su mando. Su ascendencia en el vestuario, es la parte esencial que convenció a Koeman para tenerlo dentro del equipo, a pesar que fue el primero en tomar la posición de salir del club si eran necesarios los cambios.

El proyecto Koeman en Cataluña tiene el nombre de Piqué como parte de su base, pero no así el de Busquets. El centrocampista está en su consideración, aunque no será indiscutido en el elenco titular, principalmente por los cambios de sistema y competencia que agregará el estratega.

De jugar con un mediocampo con tres futbolistas y uno de ellos en el eje central, Ronald Koeman quiere apostar por dos hombres en aquel sector de pivote, apareciendo por delante de todos Frenkie De Jong y Miralem Pjanic. Así, Busquets pasaría a ser alternativa, situación que el español de 32 años tendrá que meditar en caso desee continuar en el club donde ha realizado toda su trayectoria en el fútbol.

Ver esta publicación en Instagram

👈🏻👀

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el