Lionel Messi
Lionel Messi no puede ocultar su molesta tras el cambio de Mauricio Pochettino | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

"Tomamos la decisión de quitar a Leo Messi por una posible lesión en el futuro. Se acercan partidos importantes y hay que protegerlo". Esta fue la razón que dio Mauricio Pochettino tras reemplazar al crack argentino en el último partido del PSG y Lyon. El cambio no le gustó a Lionel. Todo lo contrario, generó gran molestia en el '30'. Pero el tiempo le dio la razón al técnico del cuadro parisino. 

Este martes, PSG informó que Lionel Messi será baja en el partido de su equipo ante el Metz, por la séptima jornada de la Ligue 1 de Francia. El boletín médico del club parisino indica que debido a "un golpe que recibió en su rodilla izquierda", el argentino se sometió a una resonancia magnética (IRM) que "confirmó signos de contusión osea". Además, precisó que el jugador tendrá "una nueva exploración será realizada en 48 horas".

Tras confirmarse la baja del crack argentino, al técnico del PSG le volvieron a preguntar sobre Lionel Messi. "El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene Leo, así que creo que está clara la situación. Nosotros desde la banda hemos visto que él se estaba 'chequeando' la rodilla con sus gestos. También lo vimos en un tiro. Estábamos contentos con su partido, había hecho una gran primera parte y solo le faltó el gol. Pero, con toda esa información, tomamos la decisión de cambiarle".

La molestia de Lionel Messi

El entrenador del PSG también se refirió a la molestia que generó que Messi su cambio. "Entiendo la situación. La prioridad es siempre el bien del jugador. Con la información que teníamos entendíamos que era lo mejor para él. Lógicamente un gran campeón, todos los grandes campeones quieren estar en el campo siempre, eso es entendible. Estoy tranquilo, no estoy sorprendido, es normal que sucedan este tipo de cosas", finalizó el argentino en conferencia de prensa.

NUESTRO PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.