Hace unas semanas, la revista francesa encargada de entregar el Balón de Oro publicó la lista de 30 jugadores candidatos para ganar el premio. Gianluigi Buffon, actual arquero de PSG, dio a su favorito para quedarse con dicho galardón.

El mítico portero italiano considera que Kylian Mbappé, su compañero en el PSG, debe ser el ganador del Balón de Oro este año; incluso por encima de Neymar, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Luka Modric o Lionel Messi.

¿Mbappé Balón de Oro? Dadas sus cualidades, lo que muestra en el campo y lo decisivo que fue en el Mundial, se lo merece. No puedo decir lo contrario”, comentó Buffon en una entrevista con el programa francés Tout le Sport.

Asimismo, el arquero de 40 años comentó que su joven compañero del PSG es comparado con leyendas italianas de la talla de Roberto Baggio, Alessandro Del Piero y Francesco Totti.

“En Italia lo comparan con Baggio, Del Piero y Totti. Tiene un talento excepcional y unas cualidades técnicas que rara vez he visto”, culminó.

Cabe señalar que el ganador del Balón de Oro será anunciado el lunes 3 de diciembre. Kylian Mbappé parte como favorito para llevarse ese premio, al igual que el Trofeo Kopa, distinción que se le otorga al mejor jugador del mundo menor de 21 años.

Dato

Kylian Mbappé salió campeón en Rusia 2018 con la Selección de Francia. El jugador de 10 años convirtió 4 goles en 7 partidos.


¿Qué opinas?