Areola y Buffon compiten por adueñarse del arco del PSG. | Fuente: Twitter

Gianluigi Buffon no pasa uno de sus mejores momentos con el PSG. El mítico guardameta italiano se ha topado con un rival importante para el arco: el joven Alphonse Areola, quien se ha convertido en el preferido por el entrenador del Tomas Tuchel.

"La decisión no es definitiva pero le he dicho a Alphonse que, según mi criterio, está en la 'pole position' para ser el número 1 por su juventud. El PSG es su vida, lo es todo para él y quiere demostrarlo definitivamente. Esto hay que respetarlo. Hay que estar orgulloso de tener jugadores de esta naturaleza, hay que capitalizarlos", dijo en conferencia de prensa el extécnico del Borussia Dortmund.

Sin embargo, la pelea por el puesto de titular entre Buffon y Areola todavía se mantiene. Al menos, para Tuchel la experiencia de 'Gigi' es algo que valora mucho. "No es solo un jugador más en el banquillo, es un jugador que tiene una gran influencia sobre el equipo en el día a día. Y mientras esté en el banquillo para dar tiempo de juego a Alphonse, tendría el derecho a cruzar los brazos y mirar el juego, pero no es así, está activo, presente, se comunica con los jugadores e intenta ayudarme", contó.

Gianluigi Buffon, que tiene 40 años, llegó al PSG para esta temporada y firmó un contrato hasta junio del próximo año.

Alphonse Areola se formó en las divisiones menores del PSG. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?