Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los máximos ganadores del Balón de Oro con cinco cada uno. | Fuente: AFP

La 63ª edición del Balón de Oro, galardón individual supremo para un futbolista, se entregará el lunes 3 de diciembre en París. Este año habrán dos novedades, un premio similar femenino y el Trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años, anunció este lunes France Football, organizador del premio.

La mejor jugadora será elegida por los votos de los periodistas, al igual que los hombres. El ganador del Trofeo Kopa será elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro, entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros. Kylian Mbappé, goleador en la final del Mundial Rusia 2018, de 19 años, parece el mejor colocado para este nuevo galardón individual.

Desde que terminó en 2016 el acuerdo entre la revista France Football y la FIFA sobre la concesión conjunta del Balón de Oro, la organización internacional resucitó sus propios premios, que se otorgan mediante la votación de un grupo de aficionados, capitanes, seleccionadores y periodistas.

Desde 2008, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido los Balones de Oro, con cinco galardones cada uno. Ahora el favorito para ganar el premio es Luka Modric quien acabaría con la hegemonía de los mejores jugadores del mundo.

Cristiano Ronaldo ganó su primer Balón de Oro en el 2008. | Fuente: AFP
Lionel Messi no gana el Balón de Oro desde el 2015. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?